Alkilados: “Con ‘Los dueños de la playa’ volvimos al reggae, el género que nos vio nacer”

La Batidora entrevistó en exclusiva a los colombianos del grupo ‘Alkilados’. Los músicos presentaron su último álbum y se comprometieron a visitar el programa.

Publicado: 13/02/2023 12:52
[Foto: Unitel ] / Los presentadores de La Batidora conversaron con los miembros del grupo ‘Alkilados’

Un tributo a los artistas que ellos admiran es el álbum ‘Los dueños de la playa’ de ‘Alkilados’, grupo musical de Colombia que presentó este disco en La Batidora. En un contacto hasta el país cafetero, Juanito Gálvez y Lucho Torres conversaron sobre todo los detalles de esta nueva producción con Moira Armella, Natalia Justiano y Daniel Pesce.

“Qué maravilla estar hablando con ustedes, que lindo saludar a la gente a través de La Batidora, como ustedes lo dicen estamos regresando un poco a nuestras raíce, hicimos un álbum donde volvemos al reggae que fue el género que nos vio nacer con el que nos hicimos conocer inicialmente y rendimos tributo a un montón de artistas y canciones que nos encanta”, expresó Galvez.

Respecto al desafío de reversionar estas 11 canciones, Lucho explicó que fue un “reto tremendo” porque cuando se escriben canciones originales uno tiene la libertad de hacer lo que quiera con la canción, sin embargo, hacer versiones de una canción que ya es un himno para el público y con la que ya se está acostumbrado a escuchar es “bien complejo”, definió “Menos mal que ha salido muy bien, hemos tenido la bendición del público y también de sus intérpretes”, dijo.

Explicaron que la selección de canciones “fue algo caprichoso” debido a que tomaron en cuanto con cuál conectaban más. Como ejemplo, Torres mencionó que la canción de Segundo Rosero, ‘Cómo olvidarte’ la eligió porque le recuerda a su abuela y padre, quiénes se sentaban a conversar y celebrar las actividades familiares en Navidad. “Son decisiones muy caprichosas son decisiones que van desde el corazón, desde canciones que nos tocan de una forma u otra”, dijo.

MIRA AQUÍ: Fonseca enamora a sus fans antes de volver a presentarse en Bolivia

Daniel Pesce que tenía dos curiosidades preguntó “¿Cómo gestionaron el temor de presentar las versiones de las canciones y cómo fue el formato de selección?” Según Juanito, el proceso de que el miedo se les vaya, no es posible hasta que la canción sale y tienen la reacción de la gente y del intérprete. En cuanto al formato, hacen experimentos como el caso de ‘Ódiame’ de Julio Jaramillo o también es como adoptan el estilo que les comunica.

Sobre su llegada a Bolivia, los artistas señalaron que están tratando de “cuadrar” presentaciones en Bolivia y se comprometieron a estar en La Batidora. “Seguramente vamos a estar en la Batidora apenas estemos allá vamos a sacar el espacio y poderlos acompañar en vivo”, manifestaron los artistas.

Tags