¿Internet lento? Los 7 objetos que debes alejar del router para no interferir la señal del Wi-Fi

Algunas prácticas sencillas nos ayudarán a mejorar la señal y poder disfrutar de internet sin interrupciones

Publicado: 10/04/2023 11:26
Los espejos deben alejarse del router

Con el aumento del trabajo y el aprendizaje en línea, el uso del Wi-Fi ha crecido exponencialmente en los hogares. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que ciertos objetos pueden interferir con la señal Wi-Fi, lo que puede resultar en una mala conexión a internet.

Aquí hay una lista de objetos que no deben estar cerca del router del Wi-Fi:

1. Objetos de metal: El metal es un material conductor de electricidad que puede interferir con la señal Wi-Fi. Por lo tanto, es mejor mantener cualquier objeto de metal, como estanterías de metal, cerca del router.

2. Espejos: Los espejos pueden reflejar la señal Wi-Fi, lo que resulta en una señal más débil. Por lo tanto, es mejor evitar colocar un espejo grande cerca del router.

MIRA AQUÍ: El calor puede dejar a tu casa sin WiFi ¿Cómo evitar quedarte sin internet?

3. Microondas: Los hornos de microondas pueden interferir con la señal Wi-Fi debido a las ondas de radio que emiten. Es mejor colocar el router lejos del horno de microondas para evitar interferencias.

4. Paredes gruesas: Las paredes gruesas pueden bloquear la señal Wi-Fi. Por lo tanto, es mejor colocar el router en una ubicación central dentro de la casa para asegurar que la señal se extienda a todas las áreas.

5. Refrigeradores: Al igual que los hornos de microondas, los refrigeradores también pueden interferir con la señal Wi-Fi debido a las ondas de radio que emiten. Es mejor colocar el router lejos del refrigerador para evitar interferencias.

6. Teléfonos inalámbricos: Los teléfonos inalámbricos pueden interferir con la señal Wi-Fi debido a que ambos utilizan ondas de radio para transmitir señales. Es mejor mantener el router alejado de los teléfonos inalámbricos para evitar interferencias.

7. Luces halógenas: Las luces halógenas pueden interferir con la señal Wi-Fi debido a las ondas de radio que emiten. Es mejor mantener el router alejado de las luces halógenas para evitar interferencias.

MIRA AQUÍ: 5 trucos sencillos para mejorar el wifi en tu casa y aumentar tu conectividad

En resumen, es importante asegurarse de que el router del Wi-Fi esté ubicado en un lugar donde no haya objetos que puedan interferir con la señal.

Si experimentas problemas de conexión, considera moverlo a una ubicación diferente.

Tags