Cómo proteger la aplicación del banco si te robaron el celular

Nuestro dispositivo también se ha convertido en una billetera móvil por lo que se debe tener más cuidado para protegerlo. Sigue estos consejos

Publicado: 08/11/2022 09:02
Los robos suelen suceder en vía pública

Toma en cuenta que si alguien te roba el celular podría acceder a tus cuentas bancarias a través de las aplicaciones instaladas en el dispositivo robado, ya que el delincuente en la mayoría de los casos tiene acceso al correo electrónico con lo que puede cambiar contraseñas o recibir la doble autenticación.

Varios de los robos pueden ocurrir en la vía pública cuando las personas están usando su celular, de forma que tiene el dispositivo desbloqueado con acceso a los datos personales almacenados en los teléfonos inteligentes.

¿Cómo protegerse?

1. Lo primero que se debe hacer en caso de robo o pérdida, es usar las páginas que de Apple (en el caso del iPhone) y Google (para los teléfonos Android) para bloquear el acceso al teléfono y borrar los datos que contenga.

También existen métodos para rastrear el celular de forma segura, aunque lo aconsejable siempre es bloquear primero los accesos a la información.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo rastrear un celular robado o perdido?

2. Después de borrar los datos, recién informa a tu operador para que bloquee tu línea y el Imei.

Si haces esto antes de borrar los datos y se cancela tu línea, tu smartphone estará sin internet y no llegará el comando para borrar los datos del dispositivo o acceder usando tu línea.

3. Avisa a tus bancos para que tomen las medidas de seguridad como el bloqueo de la app del banco, contraseña de acceso o la propia cuenta.

4. Desde una computadora, cambia tus contraseñas y configuración de autenticación de las cuentas y aplicaciones instaladas como tus redes sociales y correo electrónico.

Prevenir antes que lamentar

Recuerda que es importante protegerte con medidas preventivas como usar la configuración de bloqueo de pantalla de inicio, mantener actualizado el sistema operativo, no usar la función “recordar/guardar contraseña” en navegadores y sitios web y utilizar herramientas adicionales como la biometría, el reconocimiento facial y la doble autenticación.

Tags