¿Cómo rastrear un celular robado o perdido?

Tanto si usas un celular Android o Apple se puede activar una función remota de búsqueda para dar con el paradero del teléfono

Publicado: 02/06/2021 17:48
Cómo rastrear mi celular

La opción de rastrear el celular permitió a la Policía ir tras la búsqueda de unos antisociales que asaltaron armados un micro en la ciudad de Santa Cruz. Una pasajera que fue víctima del hecho pudo localizar el dispositivo gracias al GPS ayudando a las autoridades.

La opción “encontrar mi dispositivo” está disponible tanto en celulares Android como del sistema operativo Android. 

Al momento de pensar en cómo localizar un celular, el mismo debe cumplir una serie de condiciones para ser encontrado. 

En el caso de que uses un dispositivo Android desde el Centro de Ayuda de Google, se explica:

-Como primera medida, el teléfono debe estar encendido. 

-Tiene que tener abierta la cuenta de Google.

-Debe estar conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi.

-Ser visible en Google Play.

-Tener la ubicación activada y también la función de encontrar mi dispositivo.

Encontrar mi celular: paso a paso

Ahora bien, si quieres saber cómo encontrar un celular robado, sigue estos pasos:

Colocar en el navegador el siguiente link: android.com/find. Luego debes acceder a tu cuenta de Google. Si tienes más de un teléfono, haz clic por supuesto en el que hayas perdido. Además, si el dispositivo perdido tiene más de un perfil de usuario, accede con la cuenta de Google que esté en el perfil principal.

En el mapa, recibirás información sobre la ubicación del teléfono. Cabe destacar que puede ocurrir que la misma no sea precisa. Y, en caso de que no registre ninguna ubicación, se podrá visualizar la última data.

En esta instancia podrás saber dónde se encuentra tu dispositivo robado o perdido. En el caso de que no puedas localizarlo, puedes habilitar las funciones de bloqueo y borrado de datos

También se podrá reproducir un sonido: esta función hará sonar el teléfono con el volumen máximo durante 5 minutos, aunque esté configurado en silencio o vibración; o bloquear el dispositivo con tu PIN, patrón o contraseña.

Si tienes un iPhone

Para encontrar tu dispositivo, inicia sesión en iCloud.com/find o usa la app 'Buscar' en otro dispositivo Apple de tu propiedad.

Una vez que ingresses inica sesión con tu ID de Apple. 

Si te robaron el celular marca de inmediato el dispositivo como perdido.  Cuando marcas el dispositivo como perdido, lo bloqueas de forma remota con un código de acceso y mantienes tu información segura. También se desactiva Apple Pay en el dispositivo perdido. Puedes mostrar también un mensaje personalizado con tu información de contacto en el dispositivo perdido.

Apple aconseja informar de la pérdida del dispositivo a la policía local y rastrear el número de serie a través de la funcionalidad "Buscar".

También se puede borrar el dispositivo de forma remota, sin embarho una vez borrado no podrás rastrear su ubicación, así que asegúrate de que ya no necesitarás buscar el dispositivo. 

También se recomienda ir a appleid.apple.com para eliminar el dispositivo perdido de la lista de dispositivos de confianza.

Tags