Yapacaní: Familias buscan refugio tras la inundación de sus viviendas

El agua de la torrencial lluvia ingresó dañando enseres y muebles de las viviendas

Publicado: 17/02/2023 11:16
[Foto: Marcela Gutiérrez.] / Un par de mascotas sobre una cama para protegerse el agua.

Cerca de las 3:00 de la madrugada de este miércoles, la torrencial lluvia seguida de inundación despertó a los vecinos del Barrio Belén del municipio cruceño de Yapacaní.

Está todo mojado. No se puede vivir, por eso estamos saliendo, yo creo que nos vamos a ir refugiar en algún lado”, relató una persona del lugar y contó que solo pudieron huir ante la inundación.

El agua ingresó a las viviendas y mojó muebles y enseres personales de los habitantes. En nivel de agua llegó a cubrir la mitad de una casita para perros.

MIRE AQUÍ: Arroyo se desborda en Yapacaní y causa daños en la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba

Mientras que los vecinos, pusieron a las mascotas sobre las camas para tratar de protegerlos del agua.

“Es cada vez que ocurre en estos barrios. Siempre se inunda, casi todo queda bajo el agua, se deteriora totalmente. Las camas, todo se moja. Yo creo hay que tomar cartas en el asunto”, añadió.

Los colegios del municipio también amanecieron anegados por lo que las autoridades educativas del municipio determinaron la suspensión de las labores educativas por esta jornada.

Desde la Dirección Distrital de Educación, indicaron que se habilitarán unidades educativas para que puedan servir de refugio para las personas que fueron afectadas por la inundación.

Tags