Arroyo se desborda en Yapacaní y causa daños en la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba

La afectación en la capa asfáltica es evidente por lo que las autoridades piden a los viajeros y transportistas circular con precaución por la zona

Publicado: 17/02/2023 08:26
[Foto: Marcela Gutiérrez - UNITEL] / La capa asfáltica se daño

Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en Santa Cruz ha ocasionado la crecida en ríos y arroyos provocando daños en poblaciones y carreteras, como es el caso del municipio de Yapacaní en donde se constató la destrucción de una parte de la capa asfáltica en la ruta nueva que une al departamento cruceño con Cochabamba.

Las autoridades alertaron a los viajeros y transportistas sobre esta situación por lo que piden transitar con precaución por esta zona.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)) emitió una alerta roja ante ascensos repentinos del nivel del agua con “inminentes desbordes” en la cuenca del río Beni afectando a departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y el norte paceño.

Casas inundadas se evidencian en Yapacaní
[Foto/ Marcela Gutiérrez] / Casas inundadas se evidencian en Yapacaní

MIRA AQUÍ: Crecida del río San Juan se lleva parte de la plataforma de la ruta Villazón – Tarija

En el caso específico de Yapacaní ya son visibles las afectaciones con desbordes en áreas próximas a la zona urbana. Las intensas lluvias que caen desde la noche del jueves y se han prolongado hasta este viernes, también han provocado que hayan casas inundadas por lo que decenas de familias han tenido que abandonar sus hogares por esta situación.

Noticia en desarrollo...

Tags