Viviendas y autos están bajo el agua en un barrio urbano de San Julián

Las clases en la zona están suspendidas porque las viviendas y escuelas están inundadas. Los propietarios fueron trasladados a albergues, iglesias y escuelas de forma provisional

Publicado: 07/02/2023 08:04
[Foto: Rodolfo Orellana] / Las viviendas están rodeadas de agua

Viviendas y autos están bajo el agua en el municipio de San Julián en Santa Cruz. Se trata del barrio 12 de Febrero que está cerca de la carretera.

Son 24 las familias afectadas solo en este barrio de uno de los municipios más afectados por las lluvias registradas en las últimas semanas.

MIRA AQUÍ: Cultivos bajo el agua, caminos intransitables y más de 60 comunidades afectadas por las lluvias en San Julián

En el ingreso de las viviendas se observa los vehículos bajo el agua.

Los vecinos de la zona piden a las autoridades entrega de alimentos y vituallas. Además, solicitan el traslado de maquinaria al lugar para que se comiencen los trabajos de desagüe.

Los propietarios de las viviendas anegadas fueron trasladados de forma provisional a albergues, escuelas e iglesias. Mientras que las clases en las unidades educativas de la zona fueron suspendidas porque las escuelas igual están inundadas.

MIRA AQUÍ: Desborde de ríos anega al menos 12 escuelas en La Paz y Santa Cruz, según el Gobierno

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertaron que esta semana continuarán las lluvias en Santa Cruz.

Vea cómo está la zona:

En San Julián, las constantes lluvias caídas durante los últimos días también afectaron los cultivos de maíz, soya y arroz, donde los productores han expresado su preocupación por que en su gran mayoría quedaron sin sus plantaciones y sin poder comercializar sus productos, lo que causará una cadena de pérdidas económicas.

Willy Calderón, alcalde de San Julián, explicó que están contabilizadas 60 comunidades, hasta el momento, con afectación por las aguas, y también caminos vecinales quedaron intransitables.

Otros departamentos del país también están afectados por las constantes lluvias, entre estos Cochabamba y La Paz. Estos departamentos reportan pérdidas de cultivos, suspensión de clases y personas en refugios porque hay zonas bajo el agua.

Tags