Vigilia en puertas del rectorado de la UMSS, exigen suspender las elecciones de la FUL

Un grupo de universitarios aseguró que se encontraron papeletas marcadas en una facultad, por lo que denuncian fraude

Publicado: 23/05/2023 07:55
[Foto: Jurgen Guzmán - UNITEL] / Vigilia en la Universidad Mayor de San Simón - UNITEL

Para este martes se tiene prevista la elección del nuevo directorio de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, sin embargo, algunos estudiantes exigían la suspensión de dicha actividad.

Durante la pasada jornada, se vivieron momentos de tensión por parte de diferentes grupos de universitarios quienes se acusaban de fraude.

Ante la situación, un grupo de personas decidió instalar una vigilia en puertas del rectorado de la UMSS esperando que su pedido para reprogramar la elección se realice. Aseguraron que encontraron papeletas marcadas.

“Queremos evidenciar el fraude que se está encontrando por parte del rector y del frente ‘Sansi Bros’, donde la papeleta oficial que querían meter y esto ya está directamente para direccionar el voto, lamentablemente no les ha salido su plan, porque hemos descubierto esto en la Facultad de Economía”, dijo un estudiante a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Transporte marcha por segunda vez este mes y Alcaldía cruceña ratifica plan de reordenamiento

Uno de los frentes exigió que cada facultad lleve su delegado para poder asistir a las urnas, pero exigen transparencia en las elecciones.

Policías resguardan las instalaciones
[Foto: Jurgen Guzmán - UNITEL] / Policías resguardan las instalaciones

Un contingente policial llegó hasta las instalaciones universitarias para resguardar el lugar y evitar que se suscite algún incidente o daño.

Se tiene prevista una reunión con el Comité de Elecciones, donde se espera conocer si las elecciones se realizarán esta jornada o se suspenderá para una nueva fecha.

Tags