Transporte marcha por segunda vez este mes y Alcaldía cruceña ratifica plan de reordenamiento

Este martes los transportistas marcharon en Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, la Alcaldía confirmó el reordenamiento del transporte

Publicado: 22/05/2023 13:58
[Foto: Alejandra Fernández- Unitel] / La marcha se realizó este lunes

Este lunes el transporte en Santa Cruz de la Sierra volvió a marchar. Esta vez los afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedetrans) fueron los que protagonizaron las protestas por el centro de la capital cruceña. Hace más de 10 días fueron los transportistas sindicalizados.

Esta jornada, la marcha se concentró en la zona del Parque Urbano de Santa Cruz y luego de recorrer calles céntricas, llegó a la plaza principal 24 de Septiembre, desde donde marcharon en contra del nuevo reglamento de la Ley Municipal de Movilidad Urbana, la normativa que lanzó la Alcaldía cruceña para ordenar el transporte.

MIRA AQUÍ: Marcha de transporte genera caos en el centro cruceño y Alcaldía ratifica plan de reordenamiento

Según García la norma no fue consensuada por lo que se sienten “engañados”. El dirigente asegura que el nuevo reglamento cambia los requisitos y las condicionantes para autorizar la circulación del transporte por lo que denuncian que se está vulnerando sus derechos.

Esta es la segunda marcha del transporte este mes. A inicios de mayo fue el sector sindicalizado el que marchó por las calles de Santa Cruz de la Sierra igual en contra del ordenamiento.

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana, José Carlos Cuéllar remarcó que la normativa se consensuó hace más de un año por lo que confirmó que se mantendrá vigente la reglamentación. “El ordenamiento continúa”, insistió.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Un corto circuito provoca un incendio en un taller, hay una persona herida

La autoridad confirmó que el plan contempla restricciones para el ingreso del transporte intermunicipal.

Tags