Vidrios polarizados: Hay largas filas para tramitar permiso a días de vigencia de prohibición

El plazo emitido bajo norma indica que desde el 1 de febrero se harán los controles en el país y se emitirán sanciones a quienes utilicen vidrios polarizados sin autorización

Publicado: 24/01/2023 09:25
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo] / Filas de vehículos en la avenida Zabaleta

Desde el 1ro de febrero entra en vigencia la prohibición de uso de los vidrios polarizados en el país, por lo que la Policía anunció controles desde esa fecha.

A pocos días del inicio de controles, en la avenida Zabaleta de la ciudad de La Paz, se observaron largas filas de vehículos, cuyos propietarios esperaban presentar la documentación requerida para obtener el permiso para poder circular con vidrios polarizados en sus autos.

El plazo para el inicio de controles fue postergado en dos ocasiones por el Gobierno. Aunque, en el último anuncio aseguraron que sería la última ampliación, por lo que pidió a la población tomar sus previsiones.

MIRA AQUÍ: Alasita 2023: ¿Por qué la tradición marca que se deben comprar miniaturas a las 12:00?

Desde el Ministerio de Gobierno se informó que la Policía Boliviana comenzará los controles desde el 1 de febrero de 2023 y aquel propietario de vehículo que incumpla la norma, deberá pagar una multa de Bs 100.

De acuerdo al Decreto Supremo 4740 la circulación de vehículos con vidrios oscurecidos (de fábrica) o polarizados, debe contar con una autorización del Ministerio de Gobierno.

Según normativa, a estos vidrios pueden acceder ambulancias, vehículos de uso de Misiones Diplomáticas, Consulares, de Organismos Internacionales acreditados en Bolivia, y todo aquel que cuente con placa diplomática, además de ciudadanos que tengan problemas de salud certificado por un ente gestor de salud o por establecimientos públicos.

Tags