Videos: “Con el agua hasta la rodilla”, vecinos denuncian calles anegadas por la lluvia en Santa Cruz

Los videos que llegan hasta el buzón de Yo Periodista de UNITEL reflejan el impacto de las precipitaciones que se acentuaron a partir de las 08:00de este sábado y que tomó desprevenidos a varios vecinos

Publicado: 20/05/2023 12:02
Esta es la situación en el mercado Abasto mayorista, en la zona sur de la ciudad

La lluvia hizo de las suyas la mañana de este sábado 20 de mayo en las calles de la capital cruceña y así lo refleja un recorrido realizado por UNITEL en diferentes puntos de la ciudad. Además, los videos que enviaron los usuarios al buzón de ‘Yo Periodista’ confirman la situación.

En las imágenes se reflejan calles anegadas, vehículos varados y personas que tienen que sortear los espacios con agua, situación que generó caos en algunos puntos de la ciudad.

MIRA AQUÍ: Llueve en Santa Cruz: ¿Cómo estará el clima durante el penúltimo fin de semana de mayo?

Desde la medianoche, el cielo ya daba sus primeros avisos en la capital cruceña con algunos chubascos y cielos nublados, pero no fue hasta las 08:00 de este sábado cuando la lluvia empezó a caer y no paró, al menos hasta el cierre de esta edición (12:00).

Transporte

Algunos vecinos no tomaron en cuenta esta situación y fueron sorprendidos por el agua, mientras esperaban a las unidades de transporte en zonas cercanas a los centros de abastecimiento.

Respecto al transporte, los micros no salieron a trabajar en su totalidad, lo que también generó intranquilidad por parte de quienes tenían que moverse de un lugar a otro, mientras que los servicios de taxi también se vieron disminuidos.

Vea los videos:

En el mercado mayorista Abasto Sur, los comerciantes mostraron cómo el agua inundó los puestos de venta, señalando que llega a “la rodilla”.

Entre el segundo y tercer anillo de la avenida Roca y Coronado, un vecino captó este video con la afectación de la lluvia en un área verde (atrás de la iglesia San Martín de Porres).

El agua también anegó la avenida Che Guevara, en la zona de la Villa Primero de Mayo. Un usuario del transporte público mostró que los canales están inundados y no se diferencia estos espacios que separan las avenidas.

Tags