Llueve en Santa Cruz: ¿cómo estará el clima durante el penúltimo fin de semana de mayo?

La Gobernación cruceña publicó un reporte en el que se prevé tener mañanas templadas y un clima más cálido en las tardes, según se pronostica para diferentes regiones del departamento

Publicado: 20/05/2023 09:10
Foto referencial: APG Noticias

Las primeras horas de la mañana de este sábado 20 de mayo en la capital cruceña estuvieron cargadas por una serie de aguaceros que se acentuaron a partir de las 08:00, cumpliendo así el pronóstico de la Gobernación de Santa Cruz, que advirtió que será un fin de semana con cielos cubiertos y lluvias, aunque no en todas las regiones del departamento.

En este sentido, tomando en cuenta las lluvias, las autoridades piden a la población tomar sus previsiones y más cuando algunas calles y avenidas de la ciudad ya empezaron a verse anegadas.

Así lo expuso el responsable del Sistema de Información Agropecuario departamental (SIA), Julio Claure, quien indicó también que se pronostica para este fin de semana un clima cálido por las tardes y templado por las mañanas.

En cuanto a las temperaturas, se prevé registrar mínimas de 15°C y máximas de 24ºC para la zona de los valles cruceños, mientras que para la zona de la Chiquitania, habrá mínimas de 22°C y máximas de 31°C y para el resto de las provincias mínimas de 20ºC y máximas de 27ºC.

Para la siguiente semana, la autoridad anuncia que los vientos mantendrán la dirección hacia el norte con cielos nublados y probabilidad de lluvias leves ocasionales durante la semana.

Las temperaturas a registrar para la zona de los valles serán: mínima de 15°C y máxima de 25ºC, mientras que para la zona de la Chiquitania la mínima es de 22°C y la máxima es de 33°C. Para el resto de las provincias, mínimas de 21ºC y máximas de 27ºC, definiendo un clima cálido gran parte de la semana.

MIRA AQUÍ: Se restablece el tránsito en la carretera Santa Cruz – Cochabamba tras el cese de bloqueo

Tags