Video: Retraso de vuelo de BOA molesta al viceministro Silva y delante de pasajeros anuncia sanción

“Todos tenemos el reclamo porque hemos estado más de tres horas en el aeropuerto”, dice la autoridad mientras que otro pasajero se apura a responderle “cuatro”. BoA respondió que la demora se debió a un ajuste del sistema de aire acondicionado del avión.

Publicado: 13/05/2023 12:27
[Foto: Composición] / El video de Silva fue difundido este fin de semana

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva sufrió una demora en su vuelo y el momento en el que se molesta quedó grabado por los pasajeros que también reclamaban.

Todos tenemos el reclamo porque hemos estado más de tres horas en el aeropuerto”, cuestiona la autoridad a una mujer que le consulta si tiene algún reclamo.

Tras la observación del viceministro, otra persona se apura a corregirle “fueron cuatro (horas de espera)”.

Mira el video:

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Un grupo de estudiantes con síntomas de intoxicación fue llevado a Emergencias

Segundos antes, la autoridad dice a todos los pasajeros que le hagan llegar su nombre para solicitar que se compense esta situación como establece la norma. Además, detalla que cuando hay un retraso de un vuelo entre 2 y 4 horas debe haber una devolución de 7% del total del pasaje.

Luego Silva difunde un número de teléfono entre los pasajeros, quienes denuncian “no es la primera vez”. A esto, él responde confirmando: “No es la primera vez”.

MIRA AQUÍ: Renuncia ministro de Medio Ambiente y Agua tras denuncia de coimas

El video fue difundido por una de las pasajeras del mismo vuelo, quien denunció que se trata de un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA).

Ante ello, desde la empresa emitieron un comunicado indicando que la demora fue de dos horas y 11 minutos y se debió “a un procedimiento de verificación y ajuste del sistema de aire acondicionado del avión”.

Además, aseguran que “para aminorar la espera” brindaron un refrigerio a los pasajeros.

Tags