Santa Cruz: Un grupo de estudiantes con síntomas de intoxicación fue llevado a Emergencias

Los pacientes fueron trasladados a centros de salud de la capital cruceña, donde reciben atención

Publicado: 12/05/2023 14:57
[Foto: RRSS] / Los escolares fueron trasladados a centros de salud donde reciben atención médica

Cerca al mediodía de este viernes se encendieron las alarmas en una unidad educativa al sur de la capital cruceña. Un grupo de estudiantes de una unidad educativa presentó síntomas de intoxicación por lo que fueron trasladados a Emergencias de centros de salud.

Los pacientes pertenecen a una unidad educativa en la zona de Los Lotes y tras presentar síntomas de intoxicación fueron trasladados inicialmente al centro de salud del Palmar del Oratorio. Sin embargo, luego los escolares fueron trasladados al hospital Francés a través del sistema municipal de emergencia.

MIRA AQUÍ: Horario de invierno en Santa Cruz rige desde este lunes 15 de mayo

Los padres de familia relataron que todo comenzó cuando una de las estudiantes comenzó a vomitar. “Presentaron síntomas después de consumir el desayuno escolar. Pedimos que se esclarezca esta situación”, sostuvo una de las madres desde el centro de salud.

Un funcionario de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra llegó hasta el centro de salud de Palmar del Oratorio y aseguró que se tomarán muestras al desayuno escolar para que sean sometidas a un análisis bromatológico de calidad de estos alimentos.

MIRA AQUÍ: Este jueves se conoce desde cuándo rige el horario de invierno en unidades educativas de Santa Cruz

Además, la autoridad también puntualizó que la empresa responsable de la entrega del desayuno escolar también realizará sus propios análisis de laboratorio

Tags