Video: Rayo cae sobre un equipo de comunicación de la represa de Misicuni

Un video de las cámaras de seguridad de la empresa, lograron captar el momento exacto del impacto del rayo en Misicuni

Publicado: 20/01/2023 08:14
[Foto: cámara de seguridad] / Momento del impacto del rayo en la represa

Producto de las constantes lluvias y descensos de temperaturas en Cochabamba, la pasada jornada de jueves un rayo cayó sobre la zona de la represa de Misicuni, provocando daños algunos equipos de comunicación.

Óscar Zelada, presidente de Misicuni, manifestó que la descarga impactó sobre unos equipos de la empresa, sin embargo, esto no llegó a afectar la estructura y funcionamientos normales de la represa.

Pese al incidente, la represa continúa con sus trabajos de distribución y envío de agua al departamento de Cochabamba.

“Hay equipos que nosotros teníamos preparados dentro de la empresa Misicuni, ya se han hecho estos cambios, la estructura como tal no ha tenido ninguna afectación”, indicó Zelada, a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Emergencia: Emiten alerta roja en Santa Cruz y Cochabamba por crecida de ríos

Un video de las cámaras de seguridad de la zona, lograron captar el momento exacto del impacto del rayo en Misicuni.

El representante de la empresa afirmó que cuentan con un seguro, el cual ya tiene conocimiento del hecho y trabajan y gestionan los peritajes a los equipos dañados.

Asimismo, Zelada informó que la represa cuenta con equipos instalados como pararrayos, por lo que esto disminuyo el impacto, sin embargo, afirmó que gestionará para este año, la instalación de nuevos equipos.

Cochabamba atraviesa una variedad de cambios climáticos, con precipitaciones pluviales intensas en la zona del Trópico y el Chapare, mientras que otros municipios se ven azotados por las heladas que han dañados cientos de cultivos.

Las constantes lluvias dañaron un alcantarillado en la zona de Epizana, lo cual provocó que la capa asfáltica sufra un hundimiento, por lo que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció el corte de la ruta antigua entre Cochabamba y Santa Cruz para este viernes, de 08:00 a 12:00 horas.

Tags