ABC anuncia el corte de la vía antigua entre Cochabamba y Santa Cruz para este viernes

La capa asfáltica ha cedido a la altura de Epizana producto de las lluvias, por lo que esta ruta estará cerrada de 08:00 a 12:00 horas

Publicado: 20/01/2023 07:16
[Foto: UNITEL] / La capa asfáltica cedió a la altura de Epizana

En las últimas horas se conoció, que la plataforma ubicada a la altura de Epizana, vía antigua entre Cochabamba y Santa Cruz, ha cedido producto de las constantes lluvias que se registran en la zona.

Según el comunicado emitido por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la capa asfáltica sufrió un hundimiento debido al colapso de las alcantarillas, lo cual ha provocando una dificultad para transitabilidad.

Debido a esto, la ABC anunció que cerrará este viernes el paso por la carretera antigua desde el retén de Paracaya hasta el retén de Epizana de 08:00 a 12:00 horas.

MIRA AQUÍ: Se normalizan los viajes desde Cochabamba a Santa Cruz por la carretera nueva

Durante este tiempo, la empresa realizará trabajos de refacción y efectuará el cambio de alcantarilla de la zona afectada, por lo cual piden a los conductores tomar previsiones y evitar llegar a esta ruta durante el tiempo establecido.

El departamento de Cochabamba registra constantes lluvias en la zona del Trópico y el Chapare, producto de esto, el nivel del agua se ha incrementado en los diferentes ríos, lo que ha provocado el rebalse e inundaciones en varias comunidades.

Sembradíos, caminos, puentes, y demás, se han visto afectados por la riada, sin embargo, las precipitaciones pluviales no cesan en la zona. Otros municipios de han visto afectados por las heladas.

Tags