Video: Así luce la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz debido a los derrumbes en El Sillar
Imágenes aéreas muestran la gran cantidad de tierra, piedras y demás material que descendió el fin de semana y quedó sobre la capa asfáltica
La transitabilidad en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz continúa interrumpida debido a los derrumbes que se registraron este fin de semana en El Sillar, a la altura del kilómetro 105.
Imágenes aéreas captadas por la red UNITEL muestran la gran cantidad de mazamorra que quedó sobre toda la capa asfáltica cortando provisionalmente el paso de los motorizados.
Se puede observar la gran cantidad de vehículos que quedaron varados sobre la vía debido a esta situación.
Camiones, cisternas, buses, minibuses y hasta vehículos particulares se encuentran formando filas kilométricas a la espera de poder pasar y así llegar a su destinos.
Asimismo, se puede observar la maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabajando en el sector para intentar retirar las piedras, lodo y demás material que se encuentra sobre la carretera.
El presidente de la ABC, Marcel Claure, aclaró que pese a que los trabajos en la zona han sido constantes, les tomará al menos 48 horas poder habilitar solo el carril de bajada, esto debido a gran cantidad de masa de tierra que cayó y el temporal que afecta a la región.
Ante la situación, pidió que los vehículos de transporte pesado, incluyendo los buses con pasajeros, no circulen por la carretera nueva en los próximos días debido al riesgo de nuevos deslizamientos, por lo que sugirió que el paso para estos motorizados debe ser únicamente por la ruta antigua.
Agregó que pese a que El Sillar es considerada una zona geológicamente inestable, en este caso no ha sido una falla geológica sino un derrumbe de masa de tierra sobre la carretera el cual se registró en una proporción de unos 20 mil metros cúbicos a la altura del kilómetro 105.