Muerte en ruta a Camiri: Julio murió cuando trabajaba en una flota y ahorraba para ser taxista

“Ya eran cinco meses que no iba a la casa. Me dijo que iba a ir a verme y que llegaría de sorpresa”, comentó la mamá entre lágrimas, pero esto no se cumplió después de que una flota chocara a la de Julio

Publicado: 23/07/2023 16:31
Sus familiares llegaron desde Yacuiba para reclamar el cuerpo, lugar de donde salió a buscar un futuro mejor

Familiares de Julio Cesar Gareca Cortez, víctima del fatal accidente que se registró en el kilómetro 20 de la carretera a Camiri (Santa Cruz), llegaron hasta la capital departamental para reclamar los restos de este joven de 18 años que trabajaba desde hace 5 meses como ayudante de una de las flotas que protagonizó este hecho la noche del jueves 20 de julio, cuando perdió la vida.

La mamá del joven relató entre lágrimas que su hijo estaba en la flota que estaba parada sobre la carretera, debido a que esta presentaba un desperfecto. Era el ayudante del chofer y estaba ahorrando dinero, ya que aspiraba a tener un vehículo propio y de esta manera ganarse la vida como taxista.

Sin embargo, ese anhelo se vio truncando de un momento a otro, ya que cuando la flota en la que viajaba se encontraba varada, llegó otra por detrás y causó un impacto que acabó con su vida de manera instantánea, de acuerdo con el testimonio de los testigos.

Sus familiares llegaron desde Yacuiba para reclamar el cuerpo, lugar de donde salió con miras a tener un futuro mejor y fue cuando le ofrecieron trabajar para una empresa de transporte.

MIRA AQUÍ: Choque entre dos buses en la carretera a Camiri deja 14 pasajeros heridos

“Ya eran cinco meses que no iba a la casa. Me dijo que iba a ir a Yacuiba y que llegaría de sorpresa”, comentó la mamá, al exponer que el joven había dejado sus estudios para conseguir dinero. La última vez que hablaron por teléfono fue el jueves por la noche, cuando Julio César prometió llegar de visita a su comunidad.

La mamá quedó esperando hasta que recibió la llamada y ahí se enteró del accidente de este joven que es el menor de cuatro hermanos.

Mientras tanto, otras personas heridas se recuperan en diferentes centros asistenciales, con lesiones de distinta gravedad, pero están fuera de peligro, de acuerdo con la información recogida por UNITEL.

MIRA AQUÍ: Tránsito confirma que entre los 14 heridos hay tres menores de edad

Por otro lado, los choferes de las dos flotas que protagonizaron el accidente se defenderán en libertad tras haber sido beneficiados con medidas sustitutas la tarde de este sábado, mientras la Fiscalía impulsa las pesquisas para ampliar el panorama respecto a la investigación en curso.

Los choferes son sindicados por los presuntos delitos de lesiones graves y gravísimas y homicidio en accidente de tránsito, imputación impulsada por el Ministerio Público.

Desde la Fiscalía informaron que aún queda por determinar las responsabilidades dentro de este proceso y ambos conductores se comprometieron a correr con los gastos médicos de los heridos que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

MIRA AQUÍ: Dictan medidas sustitutivas para los dos choferes que protagonizaron choque de buses en ruta a Camiri

Tags