Dictan medidas sustitutivas para los dos choferes que protagonizaron choque de buses en ruta a Camiri
Ambos se defenderán en libertad, mientras se impulsan las investigaciones por los presuntos delitos de lesiones graves y gravísimas y homicidio en accidente de tránsito

Los choferes de los buses que protagonizaron un accidente en la ruta a Camiri (Santa Cruz) fueron sentados antes un juez la tarde de este sábado y, tras una audiencia que duró menos de una hora, se dictó que queden en libertad con medidas sustitutivas, mientras se llevan adelante las investigaciones.
De acuerdo con el reporte, la audiencia se instaló en torno 15:30 y los implicados son acusados por los presuntos delitos de lesiones graves y gravísimas y homicidio en accidente de tránsito, imputación impulsada por el Ministerio Público.
Desde la Fiscalía informaron que aún queda por determinar las responsabilidades dentro de este proceso y ambos conductores se comprometieron a correr con los gastos médicos de los heridos que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.
Además, el reporte del fiscal Freddy Guzmán descarta que estos sujetos estuvieran en estado de ebriedad durante el momento del accidente y esto fue determinante para que reciban medidas cautelares. Ambos imputados están bajo la misma acusación.
MIRA AQUÍ: Choque entre dos buses en la carretera a Camiri deja 14 pasajeros heridos
Ambos conductores deben presentar dos garantes con domicilio propio y la Fiscalía adelantó que se espera que los gastos también sean cubierto por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Según los antecedentes de este caso, el hecho de tránsito se registró cerca de las 23:00 del jueves, cuando un bus impactó contra la parte trasera de otra flota que se encontraba estacionada sobre la carretera a la altura del kilómetro 20 hacia Camiri, por una supuesta avería.
Sin embargo, el motorizado que estaba para no contaba con la señalización, por lo que la otra flota impactó a toda velocidad causando la muerte del ayudante que estaba intentando arreglar el vehículo, situación que le causó la muerte instantánea.
MIRA AQUÍ: Tránsito confirma que entre los 14 heridos hay tres menores de edad
A esto se suma que al menos 14 personas resultaron heridas y tuvieron que ser evacuadas a diferentes centros asistenciales, algunos todavía permanecen ingresados.
Los familiares de Julio Gareca, la persona fallecida, llegaron hasta la capital cruceña para reclamar el cuerpo y exigir que se investigue a fondo esta situación, ya que este apenas tenía 18 años y empezaba a trabajar para ganarse la vida y estaba ahorrando para comprarse un vehículo y trabajar como taxista.
MIRA AQUÍ: Arde un vehículo de alta gama al volcar y caer a un canal de drenaje en Santa Cruz