Viceministro de Medioambiente dice que se va a “precautelar la reserva acuífera de Santa Cruz”

El viceministro Magin Herrera agregó que el Gobierno garantiza la propiedad privada. Este jueves por la mañana se produjeron enfrentamientos cerca de las Lomas de Arena

Publicado: 08/12/2022 17:31
[Foto: APG] / Este miércoles por la mañana se produjeron enfrentamientos en cerca de la refinería

Tras reportarse enfrentamientos este jueves por la mañana en un predio que según la Gobernación es una reserva acuífera, el Viceministerio de Medioambiente señaló que se garantiza la propiedad privada y que se preservará la reserva acuífera, de confirmarse las características del terreno en disputa.

“Esta instancia es materia ambiental, vamos a precautelar que es un acuífero”, manifestó el viceministro de Medioambiente, Magin Herrera.

La autoridad de Gobierno dijo que le llama la atención que el predio en disputa cuente con una licencia ambiental, tomando en cuenta es que es un acuífero.

También te puede interesar: Lomas de Arena: Policía no evitó golpizas y retenciones forzosas de personas por parte de avasalladores

“Cuando se habla de propiedad privada, la jurisdicción es Santa Cruz y la encargada de otorgar una licencia ambiental es la Gobernación”, sostuvo Herrera.

La autoridad reiteró que el Gobierno central va a garantizar la propiedad privada.

Los propietarios tienen las facultades para acudir a las instancias que corresponden y ellos serán los que respondan”, manifestó.

El viceministro Herrera señaló que la información con la que cuenta acerca de los predios en disputa es la que se difunde en las redes sociales y en medios de comunicación.

“El comunicado que lanza la Unión Juvenil Cruceñista señala que es un centro acuífero, eso es lo que señala el comunicado, las denuncias que hacen incluso el gobernador. Esto se debe investigar, se debe averiguar”, manifestó Herrera.

Tags