Lomas de Arena: Policía no evitó golpizas y retenciones forzosas de personas por parte de avasalladores

“Estamos esperando la orden de un juez. Si dispone intervenir, inmediatamente lo haremos”, dijo Jorge Espejos, comandante de la EPI 9. Este jueves efectivos estuvieron en la zona de los enfrentamientos

Publicado: 08/12/2022 16:16
[Foto: José Elio Alba] / En este estado quedó una camioneta producto de los enfrentamientos

Un contingente policial se presentó la mañana de este jueves al terreno en disputa en inmediaciones de las Lomas de Arena; sin embargo, no pudo evitar que se produzcan enfrentamientos entre un grupo de personas que se autoconvocó al lugar y las personas acusadas de tomar por la fuerza el predio.

“La orden que tenemos es que evitemos conflictos”, señaló Jorge Espejos, comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 9, que corresponde a la zona de Los Lotes.

La Policía agregó que está a la espera de que la justicia defina si los predios en conflicto son avasallados y se proceda al desalojo de las personas o de lo contrario quede claro su situación.

“Esperamos que la justicia a través de la Fiscalía y jueces determinen si este predio tiene propietario o es un área protegida”, manifestó Jorge Espejos, comandante de la Estación Policial 9, zona de Los Lotes, en la capital cruceña.

Las declaraciones se produjeron en medio de los enfrentamientos entre vecinos y avasalladores. Incidentes en los que hubo varios actos violentos como golpizas, retenciones de personas en contra de su voluntad y se incendiaron predios. Acciones que no fueron evitadas por la Policía.

“Hay gente que ha venido, ha habido invitaciones a través de las redes sociales para desalojar a las personas”, manifestó Espejos.

La autoridad policial señaló que existe una investigación en marcha; sin embargo, es necesario que un juez defina la situación de los predios presuntamente avasallados y de esta manera los uniformados puedan actuar.

“Si es que el juez ordena, inmediatamente intervenimos, pero mientras tanto no tenemos ninguna orden. Lo que estamos haciendo es evitar enfrentamientos y que no haya heridos ni muertos”, afirmó Espejos.

Pese a las palabras de Espejos, este jueves se reportaron al menos dos personas heridas. Una de ellas es Juan Carlos Fortún, un periodista que recibió un fuerte golpe y estaba sangrando de la cabeza. Además, se levantó del lugar del conflicto a un hombre de la tercera edad, en estado de inconsciencia. Ambos fueron trasladados a centros de salud para que sean atendidos.

El comandante de Los Lotes señaló que está previsto dejar un contingente policial para evitar que vuelvan a producirse enfrentamientos en la zona.

Tags