Viajeros hallaron chulupis en un bus en Cochabamba; empresa devolvió dinero de pasajes

La Intendencia Municipal realizó inspecciones en los buses de la Terminal de Cochabamba. En algunos vehículos hallaron suciedad, basura acumulada y fundas sin lavar

Publicado: 11/04/2023 12:06
[Foto: UNITEL] / Inspección de uno de los buses en la terminal de Cochabamba.

Tras la denuncia que llegó al sector YO PERIODISTA, sobre el hallazgo de chulupis en un bus de transporte interdepartamental, la ATT intervino y la Intendencia Municipal inspeccionó las condiciones higiénicas en las que se encuentran los motorizados.

Un video que llegó a YO PERIODISTA, se ve cómo un chulupi caminaba por las ventanas de un bus que hacía la ruta Cochabamba a La Paz.

Este lunes por la noche, desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informaron que se recibió la denuncia el domingo por la noche y se intervino en el caso.

“Se tiene la denuncia de unos usuarios que encontraron vectores dentro del bus. En ese momento, nos hicimos presentes, hicimos la verificación y sí, se encontró”, informó uno de los técnico de la ATT.

Agregó que “a solicitud de los usuarios, se les hizo devolver (el dinero usado para adquirir) el pasaje y posteriormente se sacó el acta de inspección al bus” y señaló que los buses tienen que estar completamente limpios antes de emprender los viajes. La empresa infractora deberá realizar la fumigación del ambiente.

En tanto, este martes por la mañana la Intendencia Municipal de Cochabamba y Defensa del Consumidor realizaron inspecciones a los vehículos.

MIRE AQUÍ: Colchani y hoteles en el Salar de Uyuni llegan a un acuerdo para pago de “ayuda económica”

El jefe de Defensa del Consumidor, Enrique Viscarra, indicó que observaron en algunos vehículos “cierto grado de limpieza y sanidad”, pero ninguno de los motorizados inspeccionados, hasta las 7:00, presentaron certificados de fumigación y desinfección. Durante la inspección, se hallaron algunos motorizados con basura acumulada en los asientos y piso, además de fundas sin lavar.

Durante la inspección, indicaron las fundas, que se usan para cubrir los cabezales de los asientos, deben ser lavados de manera constante y ser cambiados en cada viaje debido al contacto que tiene la tela con la sudoración y otros fluidos corporales durante las horas que duran los viajes.

MIRE AQUÍ: Santa Cruz: Investigan mortandad de peces en la represa Guapomó, en San Ignacio de Velasco

Tags