Vehículos tardan hasta 7 horas en pasar el Sillar ante deslizamientos por lluvias

Las lluvias han provocado deslizamientos que dejan las vías intransitables y muchos vehículos se quedan varados provocando un caos

Publicado: 20/12/2022 08:17
[Foto: UNITEL] / Congestionamiento vehicular en el Sillar

Un gran congestionamiento vehicular se registra en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, a la altura del Sillar, donde vehículos pequeños y de alto tonelaje se encuentran varados debido al mal estado de las vías.

Desde las 15:00 horas del lunes, una gran caravana de motorizados se encuentra esperando para poder pasar y llegar a su destino.

Las fuertes precipitaciones pluviales que cayeron desde el pasado domingo han provocado derrumbes en diferentes sectores que son geológicamente inestables, lo cual ha impedido que se pueda circular con normalidad.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) gestionó trabajos de refacción en la localidad de Cristal Mayu, parte del municipio de Villa Tunari, debido a un deslizamiento, donde además, la empresa de YPFB Transporte realizará trabajos que consisten en el movimiento de ductos en el sector del kilómetro 119, zona de El Sillar.

Sin embargo, pese a que los cortes estaban previstos de 08:00 a 18:00 horas, la caravana de vehículos continúa esta jornada, donde la acumulación de lodo producto de los deslizamientos y rebalse de los ríos, varios motorizados se quedan varados.

Los conductores manifestaron su preocupación ante la situación, ya que avanzan muy lentamente por el sector donde las horas de viaje que deben realizar se duplican.

Desde el Senamhi emitieron una alerta naranja por las lluvias que provocaran desborde de ríos, llegando a afectar al Trópico de Cochabamba, zona donde se encuentra el Sillar, por lo cual, hay preocupación por nuevos deslizamientos.

Caravana de vehículos
Caravana de vehículos
Tags