ABC cierra la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz tras deslizamientos

La jornada del domingo se suscitó un deslizamiento en la zona de de Cristal Mayu; el tráfico fue cortado para evitar afectaciones

Publicado: 19/12/2022 07:55
[Foto: Spencer Torrejón - UNITEL] / Deslizamiento en la zona de Cristal Mayu

La jornada de este pasado domingo se registró un deslizamiento en la localidad de Cristal Mayu, parte del municipio de Villa Tunari, lo cual provocó el corte temporal de la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz.

Tras unas horas, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pudo habilitar una de las vías para retomar el tráfico en la zona, sin embargo, la afectación persiste debido a las constantes precipitaciones pluviales.

Para este lunes, se tiene previsto realizar trabajos de refacción en diferentes tramos de esta importante carretera.

La empresa de YPFB Transporte realizará trabajos que consisten en el movimiento de ductos en el sector del kilómetro 119, zona de El Sillar.

Lee también: Desborde de río Cliza deja varias calles afectadas por la mazamorra

Asimismo, la ABC enviará maquinaria pesada para restablecer el puente y tramo afectado debido a los deslizamientos.

“Hoy, aprovechando el corte vehicular que vamos a tener, vamos a llevar equipo y a estabilizar con hormigón el acceso a este puente”, indicó el ingeniero José Vargas, gerente regional de la ABC.

Además, informó que otros sectores también han sido afectados por los deslizamientos ya que son geológicamente inestables, por lo que se busca limpiar y restablecer las rutas.

Los cortes se realizarán únicamente por este lunes que serán de 08:00 a 18:00 horas en la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz.

Desde la terminal de buses se informó que los viajes hacia el oriente del país se deberán realizar por la carretera antigua durante toda la jornada.

Tags