Lluvias provocan deslizamientos en la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz

La carretera tuvo que ser cortada a la altura del Cristal Mayu debido a las intensas precipitaciones que cayeron durante el fin de semana

Publicado: 19/12/2022 07:19
Deslizamiento en Villa Tunari

La intensa lluvia que cayó la jornada del domingo en gran parte del país, ha provocado grandes afectaciones en diferentes regiones, principalmente en las zonas que tienen ríos cercanos.

En la localidad de Cristal Mayu, parte del municipio de Villa Tunari, se registró un deslizamiento que afectó a la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz, la cual tuvo que ser cortada para evitar algún accidente.

El tráfico vehicular se cortó por varias horas, ya que el nivel del agua en el río continuaba creciendo y ponía en peligro otros sectores.

Lee también: Desborde de río Cliza deja varias calles afectadas por la mazamorra

Personal de la ABC se trasladó hasta la zona con maquinaria pesada y habilitó momentáneamente una de las vías para que se pueda retomar la circulación, sin embargo, esta continúa siendo inestable y existe riesgo de un nueva deslizamiento.

Ruta cortada
Ruta cortada

Las lluvias en la zona persisten, la humedad y mazamorra ponen en alerta a los pobladores y conductores que circulan por el lugar.

Desde la terminal de buses de Cochabamba se ha informado que las salidas hacia el oriente del país se realizarán por la carretera antigua, hasta que se restablezca el tráfico en la ruta nueva.

Tags