Vecinos y ‘mañaneros’ se enfrentaron la madrugada de este sábado en la avenida Cumavi

Una nueva jornada de tensión se vivió este sábado por la madrugada por el conflicto entre los vecinos de la av. Cumavi y los comerciantes ‘mañaneros’

Publicado: 03/12/2022 08:41
[Foto: Leonardo Gil] / Comercio en la avenida Cumavi.

La madrugada de este sábado, los vecinos de la zona de la avenida Cumavi y cuarto anillo instalaron una vigilia, en tanto 300 funcionarios y alrededor de 100 guardias municipales arribaron a la zona de la Feria Barrio Lindo, donde suelen asentarse los denominados comerciantes ‘mañaneros’.

Llegada de los funcionarios municipales
[Foto: Leonardo Gil] / Llegada de los funcionarios municipales

Aproximadamente a las 05:00 de este sábado, se registraron enfrentamientos entre los vecinos y comerciantes.

Los funcionarios se replegaron hasta la avenida Brasil y ante la llegada de la Policía, los vecinos se retiraron y los ‘mañaneros’ lograron instalarse sobre la avenida.

No hubo uso de agentes químicos por parte de la Policía, y en un informe preliminar señala que vecinos resultaron heridos.

No hubo personas arrestadas durante el incidente; sin embargo, se aguarda el informe policial.

Los funcionarios municipales al verse rebasados por los comerciantes, y antes de retirarse comenzaron con el decomiso de mercadería lo que desató un nuevo enfrentamiento.

Finalmente, la Alcaldía se retiró del lugar. En tanto, los denominados ‘mañaneros’ se asentaron, como suelen hacerlo, en las aceras.

El pasado miércoles, se registraron enfrentamientos en la zona de Barrio Lindo, por el rechazo de vendedores formales y vecinos a los ‘mañaneros’ que se asienten en la zona. Incluso un par de personas llegaron a los golpes.

Tags