“Es una vergüenza para el alcalde, que vecinos hagan su trabajo” dice concejal por conflicto en Barrio Lindo

El concejal, Manuel Saavedra también cuestionó que aún la Alcaldía no presentó un plan de ordenamiento por fin de año, época que se incrementa el caos en mercados y calles por las fiestas de fin de año

Publicado: 30/11/2022 13:16
[Foto: Leonardo Gil] / Este miércoles se registraron amagues de enfrentamiento en la zona de la feria Barrio Lindo

Este miércoles el concejal por Demócratas en Santa cruz de la Sierra, Manuel Saavedra señaló, al referirse al conflicto en la zona de Barrio Lindo en Santa Cruz, que es lamentable que los vecinos asuman el rol del gobierno municipal para pedir que se cumpla la ley

“Es una vergüenza para el alcalde, que los vecinos le hagan su trabajo, al pedir orden y respeto del espacio público”, expresó.

Este miércoles nuevamente se registraron enfrentamientos en la zona de Barrio Lindo, por el rechazo de vendedores formales y vecinos a los Mañaneros que se asienten en la zona. Incluso un par de personas llegaron a los golpes. Aunque, finalmente los Mañaneros se asentaron en la zona.

Te puede interesar: Tensión: Los Mañaneros se asientan en el cuarto anillo pese al rechazo de comerciantes formales

Saavedra agregó que, en este conflicto al final los vecinos tuvieron que hacer el papel del gobierno municipal para poner orden y acabaron en un enfrentamiento.

En la tensión que se registró esta jornada en la Feria de Barrio Lindo hubo poca presencia de gendarmes. Sin embargo, si se observó un contingente policial. Ninguno de los dos grupos intervinieron.

El concejal finalizó indicando que la ciudad se está convirtiendo en un mercado gigante y la Alcaldía mira para otro lado, pues hasta la fecha no se conoce un plan para el ordenamiento de mercados y del transporte en época de fin de año, cuando se incrementa el comercio por las fiestas.

Tags