Vecinos piden acelerar la reposición de losetas en el centro cruceño

Aseguran que los retrasos causan perjuicios a los vecinos y a los dueños de negocio que aseguran han visto interrumpido su flujo normal desde que se inició el lío por el cambio de losetas

Publicado: 27/09/2022 09:51
Así luce la calle René Moreno en el centro cruceño

Vecinos y dueños de comercio en la calle René Moreno piden a la Alcaldía de la capital cruceña acelere los trabajos de reposición de losetas que aseguran se hace de forma lenta lo que está causando perjuicios.

UNITEL evidenció que en este punto que conecta con la calle Moldes y La Riva hay una gran cantidad de losetas que continúan apiladas lo que genera que no haya tráfico vehicular en la zona.

Gustavo Rocha, vecino, cuestionó que hayan pasado seis días desde que el alcalde Jhonny Fernández ordenara la restitución, pero que hasta ahora se haya efectiva en un cien porciento.

Puedes leer. Santa Cruz se proyecta al futuro como una gran región metropolitana

Incluso adelantó que como vivientes del lugar analizan entablar una demanda en contra del burgomaestre por daños y perjuicios. “Nosotros no teníamos necesidad de cambiar las losetas por el pavimento”, enfatizó al agregar que debido a los trabajos inconclusos aquellos que tienen negocios no reciben con normalidad a su clientela.

“El 21 aceptó que se repongan, ha pasado seis días y la gente quieren que haya tránsito, hay mucho perjuicio, tenemos negocios, las movilidades no circulan y eso nos perjudica”, expresó.

En respuesta, Carlos Estremadoiro, jefe de fiscalización de Obras Viales, señaló que las últimas lluvias caídas en la ciudad han perjudicado el normal desarrollo de los trabajos, pero se estima que hasta el fin de semana se concluirán las labores en este punto.

Los trabajos de reposición se ordenaron luego de una polémica que surgió con grupos de vecinos y representantes de diversas instituciones que cuestionaban el cambio de las losetas por pavimento flexible en el centro histórico sin un respaldo técnico dentro de un plan integral.

Desde la Alcaldía se defendía el proyecto, que incluso cuenta con un financiamiento del Banco Mundial, pero después de las protestas se decidió hacer una pausa en su ejecución.

Tags