Vecinos piden a Misicuni dotar de agua a los distritos 1 y 2 en Cochabamba

Desde Semapa aclaran que las personas piden una dotación de agua contínua ya que debido a la época seca, la distribución se ha disminuido a la mitad

Publicado: 15/03/2023 10:36
[Foto: Ende] / Represa de Misicuni - Cochabamba

La noche del martes, un grupo de vecinos realizó una protesta en la zona del distrito 1 y 2, al norte de la ciudad de Cochabamba, exigiendo a la empresa Misicuni que pueda dotar de agua al sector.

Las personas del lugar, afirman que requieren del líquido para poder contar con una dotación diaria, acusaron a los administradores de la empresa como intransigentes, “el agua de Misicuni no es de un partido, el agua es de todos los cochabambinos, por lo que pedimos que nos den la oportunidad de conectar el tanque que tanto hemos anhelado”, dijo un vecino.

Por su parte, Luis Prudencio, gerente de Semapa, aclaró que los distritos 1 y 2 cuentan con redes primarias, secundarias y acometidas de agua, sin embargo, su pedido va más allá de las conexiones que ya tienen.

“Lo que la población de ese sector está solicitando, es que se les garantice una dotación de agua continua y esto se va a lograr con Misicuni”, informó Prudencio.

MIRA AQUÍ: Bloqueo en Potosí: Cuarto intermedio da un ‘respiro’ a viajeros y transportistas

Aclaró que Misicuni cuenta con 100 millones de metros cúbicos de agua, mientras que en Escalerani y Wara Wara se tiene 6 y 3 millones (respectivamente), pero debido a la época seca que se ha tenido, la dotación de agua será de la mitad, en comparación al año pasado, lo cual sin duda preocupa a la población.

“Es importante encontrar una solución para la gente del distrito 1 y 2, hemos tenido reuniones con Misicuni, con ellos (los vecinos), donde hemos propuesto que se haga una derivación y se construya un tanque, como Semapa hemos presentado un perfil de proyecto y hemos indicado que vamos a encargarnos de buscar los recursos necesarios para que se pueda hacer, son alrededor de Bs 2 millones”, aclaró.

Asimismo, aseveró que si se construye dicho tanque, se garantizará la dotación de agua continúa para estos distritos de Cochabamba, sin importar los envases de Escalerani y Wara Wara.

Tags