Vecinos de la zona del Cordón Ecológico se organizan para patrullar el lugar y denuncian que los atracos son frecuentes
Este grupo de personas protesta utilizando palos y petardos realizaron rastrillajes por toda la zona del Cordón Ecológico en búsqueda de las personas en situación de calle que generan zozobra
Vecinos protestaron la noche del miércoles por la inseguridad que generan las personas en situación de calle que habitan en el Cordón Ecológico en Santa Cruz de la Sierra.
Las personas que protagonizaron la protesta son vivientes de tres barrios cercanos al cuarto anillo de la avenida Busch. Esta es la tercera vez de forma consecutiva que este grupo de personas protesta, utilizando palos y petardos realizan rastrillajes por toda la zona en búsqueda de las personas en situación de calle que causan temor a transeúntes. Los vecinos denuncian que en la zona se registran atracos de forma reiterativa cuando llegan a sus domicilios.
Los vecinos se organizaron por grupos para realizar rastrillajes en motocicletas y vehículos por las zonas consideradas rojas donde estos antisociales se ocultan esperando a sus víctimas para robarles sus pertenencias, advierten que persona en situación de calle que sean halladas merodeando la zona serán correteados hasta que abandonen estos lugares.
Finalmente fabricaron un muñeco con un letrero en el pecho como advertencia y lo colocaron en un poste de alumbrado público de la avenida Busch entre tercer y cuarto anillo.
Anunciaron que continuarán movilizados todas las noches que sea necesario hasta lograr que estas personas en situación de calle abandonen la zona.