Vecinos advierten que retomarán bloqueo en el vertedero este fin de semana sino se levanta el paro en Santa Cruz

Este viernes, uno de los vecinos del Distrito Municipal 14, Walcir Torrico señaló que esperan que las autoridades nacionales logren acuerdo en la mesas técnica caso contrario retomarán sus medidas

Publicado: 04/11/2022 12:05
[Foto: Leyla Mendieta ] /

Santa Cruz de la Sierra. Después de dos días de cuarto intermedio, los vecinos del Distrito Municipal 14 advirtieron que retomarán el bloqueo en el ingreso del nuevo relleno sanitario, en San Miguel de los Junos desde esta medianoche de este viernes.

El vocero de los vecinos del DM 14, Walcir Torrico, remarcó que espera que las autoridades nacionales logren un acuerdo en la mesa técnica que se instalará este viernes en Beni. Añadió que caso contrario retomarán su medida en un punto estratégico.

Te puede interesar: Cuarto intermedio en el cerco en el vertedero para que ingresen carros basureros

Por este bloqueo, el servicio de recojo de basura en la capital cruceña estuvo suspendido por un bloqueo de vecinos que duró ocho días; sin embargo, se declaró un cuarto intermedio el pasado miércoles.

A raíz del bloqueo quedaron más de 12.000 toneladas de basura en la calle y las autoridades de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) informaron que en estos dos días no se logró recoger toda la basura.

Para este viernes está fijado el inicio de la mesa técnica nacional por el Censo. La actividad fue convocada por el presidente Luis Arce y están invitados Gobernadores, alcaldes y universidades públicas.

Tags