Cuarto intermedio en el cerco en el vertedero para que ingresen carros basureros

Hasta el final de la tarde, las personas que cerraron el paso en el relleno sanitario de Santa Cruz permitirán el recojo de basura. Se priorizará desechos de hospitales

Publicado: 02/11/2022 11:27
[Foto: Ilsen Hernani] / Carros recogedores de basura

Tras ocho días de cerco en el vertedero municipal de Santa Cruz, este miércoles se otorgó un cuarto intermedio para que puedan ingresar los carros recogedores de basura que se encontraban varados debido a la medida.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, informó que tras un diálogo con los vecinos que mantenían vigilia en San Miguel de los Junos aceptaron un cuarto intermedio por algunas horas.

“Hay mucha basura que está en el entorno de los hospitales, vamos a priorizar eso, han hecho un cuarto intermedio hasta horas de la tarde para que los camiones que ya están cargados vayan pasando y después esperaremos que haya una solución de fondo”, manifestó Fernández.

La Policía llegó hasta el lugar
La Policía llegó hasta el lugar

Según la autoridad edil lo que se busca es priorizar la limpieza de los alrededores de los centros hospitalarios para que puedan al vertedero ya que son residuos patológicos.

“Queremos limpiar los 69 puntos que hemos definido, los patológicos van a seguir todos los días, en los hospitales todos los días se genera basura”, aseveró.

Trabajadores esperan en el lugar
Trabajadores esperan en el lugar

Asimismo, Fernández espera una pronta solución a las movilizaciones que se generan en la ciudad debido al pedido de Censo para el 2023.

A consecuencia de esta medida de presión, la ciudad de Santa Cruz se ha llenado de basura, donde en varias calles y avenidas se observa torres de desechos que causan olores nauseabundos.

Tags