Una varilla cae sobre Amparo Carvajal: “Se encuentra un poco delicada y con la presión alta”, indica su médico
Según Víctor López, su médico de confianza que trepó hasta la terraza por una escalera, el estado de salud de Amparo Carvajal es relativamente estable, “pero está débil y delicada”
Amparo Carvajal pasó su segunda noche en la terraza de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) y cumple este jueves su tercer día de vigilia con la salud deteriorada.
Horas antes, una varilla que sujetaba la sombrilla que usa para cubrirse del sol cayó sobre su cabeza y le generó un hematoma.
MIRA AQUÍ: Amparo Carvajal no se rinde y mantiene vigilia dentro de la Apdhb “sin asistencia médica”
Según Víctor López, su médico de confianza, que trepó hasta la terraza por una escalera, “su estado general es relativamente estable, pero está débil y delicada”.
“Se encuentra un poco delicada y con la presión alta. Lamentablemente hoy no pudimos hacer un control médico como se debería hacer porque no quiere recibir a otras personas que no sean las que ingresen por la puerta principal”, indicó.
MIRA AQUÍ: Defensor del Pueblo visita a Carvajal tras cumplir un día de vigilia
El profesional en salud explicó que Carvajal enfrenta un cuadro de “presión alta” después de instalar una vigilia hace más de 40 días en procura de la recuperación de las oficinas de la institución.
En referencia a la caída de la varilla, el médico indicó que “tiene un chinchón porque se le ha caído uno de los palos que protege la sombrilla”.
Carvajal fue intervenida hace meses por una neoplasia, una masa anormal de tejido, y debido a esa situación tiene que consumir medicamentos de forma diaria.
López informó que Carvajal rechazó asistencia médica y cualquier tipo de examen mientras los médicos y otro personal de salud no ingresen por la puerta.
En su criterio, la activista “debería ir a un centro médico para recibir atención médica, pero su fuerza de voluntad puede más”.
Denuncia
Ricardo Rodríguez, abogado de la presidenta de la Apdhb, denunció este jueves que los hostigamientos contra Carvajal continúan pese la justicia lo prohibió.
Según el jurista estos hechos se registraron durante toda la noche de parte de seguidores de Edgar Salazar, quien lidera un bloque paralelo que tomó las oficinas hace más de 40 días.
El abogado consideró que la Fiscalía debe indagar estos hechos.