Una “red de extorsión” ofrece licencias de funcionamiento en La Paz, denuncia la Alcaldía

La secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, anunció con iniciaron procesos legales contra las personas que estén involucradas en estas irregularidades.

Publicado: 24/05/2023 18:14
[Foto: RRSS] / Secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, en conferencia de prensa

La Alcaldía del municipio de La Paz denunció la existencia de una “red de extorsión” externa al municipio, que realiza cobros indebidos a personas que desean obtener una licencia de funcionamiento de actividades económicas en distintos rubros.

Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, anunció con iniciaron procesos legales contra las personas que estén involucradas en estas irregularidades.

MIRA AQUI: Iglesia de Bolivia crea comisión para investigar casos de abuso tras visita de agente del Vaticano

“Persona que se ha identificado que está ligada a algún tipo de extorsión o actividad de extorsión, que es una red externa al municipio, pues se está realizando los procesos legales ya que como municipio no vamos tolerar, fomentar la extorsión o corrupción; nosotros estamos tomando las acciones”, informó la funcionaria.

La autoridad precisó que se identificó “un staff de abogados” y que presumiblemente esta red perteneció en su momento a la Alcaldía.

Chuquimia alertó a la población que, el municipio realizará controles y no emitirá licencias de funcionamiento sino se cumplen con las especificaciones técnicas establecidas por normativa.

MIRA AQUI: La fiesta del Gran Poder se moderniza para celebrar cien años de devoción

“Hay una red de extorsionadores externos al municipio que saben cuáles son las actividades económicas que no cumplen con todos los aspectos técnicos y les prometen tener una licencia, no es así señores, no se emitirá una licencia de funcionamiento sino se cumplen con la especificaciones técnicas. Invito a la ciudadanía paceña a visitar la Secretaría presentando su denuncia contra quienes están generando este tipo de acciones”, dijo Chuquimia.

Chuquimia precisó que la emisión de licencias de funcionamiento para el expendio de bebidas alcohólicas compete a las subalcaldías, mientras que, la Secretaría de Desarrollo Económico, realiza el control de la documentación.

Tags