Un talud cayó en Vino Tinto y una casa quedó al borde de la pendiente; vecinos denuncian alcantarillados clandestinos
Al menos hay tres domicilios que fueron afectados por la caía del talud. Los vecinos denunciaron que el desplazamiento de tierra es responsabilidad EPSAS.
Un talud se derrumbó en la zona de Vino Tinto, en la Prolongación 18 de Mayo, y dejó a una casa al borde de la pendiente. Otros dos vecinos también fueron afectados. La Alcaldía de La Paz trabaja en la zona.
Al menos hay tres domicilios que fueron afectados por la caída del talud. Los vecinos denunciaron que el desplazamiento de tierra es responsabilidad de EPSAS (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento), por filtraciones que no fueron controladas.
MIRA AQUÍ: Una zona de Caranavi se inundó por las lluvias y dejó dos casas anegadas
“Lo que nosotros pedimos es que EPSAS venga a ver los alcantarillados clandestinos y que los clausuren, porque sabemos que en este momento no se puede hacer movimientos de tierra”, señaló la vecina, cuya casa quedó al filo del derrumbamiento.
Según la denuncia de los habitantes de la zona, existen alcantarillados clandestinos, que filtran agua y hacen que se deslice la tierra.
MIRA AQUÍ: Debido a una fuga, la zona sur de Cochabamba se queda sin agua potable “hasta nuevo aviso”
Las lluvias torrenciales que cayeron este jueves pasado, provocaron en esta zona que se activen las alarmas por los movimientos de tierra.
“Ayer con la lluvia totalmente fuerte que ha caído, nos ha afectado a los tres vecinos que estamos ahí. Aún no estoy totalmente afectada, pero si va a continuar lloviendo sí va a estar en riesgo mi casa”, comentó una de las vecinas.
Las autoridades municipales se presentaron en ese distrito paceño y ya trabajan con motoniveladoras, palas mecánicas y otras herramientas para dar solución a la caída del talud.