Debido a una fuga, la zona sur de Cochabamba se queda sin agua potable “hasta nuevo aviso”
El servicio será interrumpido por tiempo indefinido, según el comunicado que emitió Misicuni, los vecinos mostraron su preocupación y piden una solución
Vecinos de la zona sur de la ciudad de Cochabamba se han visto afectados debido al corte precipitado de agua que sufrieron desde la jornada del jueves.
En el barrio Santo Paraíso, las personas mostraron su molestia ya que afirman que no les avisaron a tiempo sobre la interrupción para así poder preverse del líquido elemento el cual es esencial y de uso diario.
MIRA AQUÍ: Intensa granizada en Arbieto afectó a plantaciones de frutas y verduras en al menos ocho comunidades
Por su parte, la empresa Misicuni, a cargo de proveer de agua a este sector, emitió un comunicado aclarando que el corte se debe a una fuga que sufrió una de las líneas de distribución.
“Debido a una fuga registrada en la línea principal de la Aducción 2, que provee de agua potable a la zona sud de Cochabamba, el servicio será interrumpido a los beneficiarios de este sector, a partir de hoy jueves 7 de diciembre a las 18:00 horas, hasta nuevo aviso”, aclara la circular.
La situación sin duda genera preocupación en todas las personas que habitan en este y demás barrios que se encuentran en la zona sur.
“No es la primera (el corte), hay una empresa que ha hecho la aducción, las redes secundarias, lo ha hecho mal el trabajo. La primera vez que nosotros hemos recibido este proyecto parecían aguas danzantes, increíble, un trabajo sin dar uso, las redes que están bajo tierra deberían estar intactas, pero es al contrario”, indicó Juan Carlos Moreira, representante del sector.
Según el comunicado que emitió Misicuni, se desconoce el tiempo que durará el corte de agua potable para esta zona de la ciudad, por lo que se espera una respuesta de parte de Semapa y las autoridades correspondientes.