Sepa cómo estará el clima en Santa Cruz este domingo y en el inicio de la próxima semana

El pronóstico del clima indica vientos que cambiarán de dirección en las próximas horas. Conoce el detalle del informe

Publicado: 10/06/2023 08:33
La plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz de la Sierra

El Sistema de Información y Comunicación (SIC) del Servicio Departamental de Industria y Comercio de la Gobernación de Santa Cruz pronosticó un domingo con frío y lluvias.

Este sábado se registraron fuertes vientos de dirección norte en las provincias Cordillera y Andrés Ibáñez y que cambiarán gradualmente a dirección sur este domingo 11 junio, acompañados de un frente frío y lluvias en su ingreso, afectando con un descenso gradual de la temperatura, principalmente, en provincias de los llanos y levemente en la zona de los valles, señala un informe del responsable del SIC, Julio César Claure.

El informe añade que en la zona de los valles cruceños las temperaturas mínimas lleguen a 10°C y las máximas sean de 17ºC, para la zona de la Chiquitania se pronostican temperaturas mínimas de 12°C y máximas de 21°C. En tanto, para el resto de las provincias la temperatura mínima será de 19ºC y la máxima de 29ºC. Lo que marcará el cambio de tiempo de cálido a frío.

MIRE AQUÍ: ¿Cuándo ingresa el frente frío a Santa Cruz? Lo que debes saber sobre la llegada de la ola polar

Claure señaló que los cielos nublados y probabilidad de lluvias leves se mantendrán hasta el inicio de semana y que las temperaturas seguirán descendiendo hasta mediados de semana.

El pronóstico para el inicio de semana

Para la semana que se viene, el pronóstico indica que en los valles cruceños llegarán los 2°C y la máxima ser de 13ºC “con probabilidades de nevadas o heladas solo en las zonas altas”.

“Para la zona de la Chiquitanía, las mínimas serán de 10°C y máximas de 22°C y para el resto de las provincias mínimas de 10ºC y máximas de 24ºC, manteniendo un clima frío la mayor parte de la semana, mejorando el clima al finalizar la semana”, finaliza el reporte.

MIRE AQUÍ: Analizarán ampliación del horario de invierno escolar para algunas regiones del país

Tags