Analizarán ampliación del horario de invierno escolar para algunas regiones del país

El ministro de Educación, Edgar Pary informó que se está coordinando con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para asumir nuevas determinaciones

Publicado: 09/06/2023 14:08
[Foto: RRSS] / Aún no hay fecha y hora para la reunión

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que se está coordinando con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para definir si son necesarios cambios en el horario de invierno escolar.

En algunas regiones del Altiplano amerita ampliar un poco más el tema de los ingresos y eso vamos a trabajar con los directores departamentales. No en todas las regiones”, remarcó el ministro.

MIRA AQUÍ: ¿Cuándo ingresa el frente frío a Santa Cruz? Lo que debes saber sobre la llegada de la ola polar

Desde mediados de mayo, el Ministerio de Educación anunció que el horario de invierno rige en todo el país. Según, la determinación permite que los estudiantes ingresen y salgan de las aulas media hora antes, en función de los horarios en los que se registran más bajas temperaturas. Aunque, Pary remarcó que se analizará si esta variación de horario se extiende por una hora.

Los pronosticadores del Senamhi ya han adelantado que ingresará un frente frío al país y será uno de los más fuertes de los últimos tiempos, pues el termómetro bajará a temperaturas récord.

MIRA AQUÍ: Retiran a los jefes regionales de Naabol y de BoA por el ‘narcovuelo’ a España

La llegada del frente frío obligará a sacar toda la ropa abrigada que tengamos y adelantará radicalmente el invierno, que formalmente debe comenzar con el solsticio del próximo 21 de junio.

Vacaciones de invierno

Pary también descartó el adelanto del descanso pedagógico de invierno, por lo que se mantiene la fecha de inicio de las vacaciones escolares para el lunes 3 de julio. Esta vacación invernal se extenderá por dos semanas, es decir, hasta el 14 de julio.

Tags