Un día antes de que maestros retomen protestas, el Gobierno convoca al diálogo

El ministro de Educación, Edgar Pary realizó la convocatoria para este martes; sin embargo, en la misma conferencia dijo que los maestros no podrán asistir. Este miércoles, el magisterio urbano retomará las protestas

Publicado: 14/03/2023 13:41
[Foto: Carla Mercado ] / El ministro realizó el llamado al dialogo

El ministro de Educación, Edgar Pary convocó este martes al Magisterio Urbano al diálogo. La convocatoria se realiza un día antes de la fecha fijada por los maestros para retomar las movilizaciones en las que piden mayor presupuesto para educación y mantener la misma malla curricular.

Pary precisó que la convocatoria es para este martes a las 17:00. Sin embargo, en la misma conferencia leyó una carta de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) en la que le indicaban que no acudirán al diálogo porque no están los 31 representantes del magisterio. Ante ello, dijo que están abiertos al diálogo y que si en esta jornada no se concreta se fijará una nueva fecha.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Liberan al policía que chocó bajo influencia del alcohol en el Plan Tres Mil

En la conferencia, Pary aseguró que ya se respondió los 200 puntos del Magisterio Urbano; sin embargo reconoció que el tema del presupuesto y la malla curricular aún no logra consenso.

Horas antes, la dirigencia del magisterio urbano anunció que se volverá a las calles este miércoles, y que lo harán en todo el país, con protestas contra el Gobierno y sus políticas de educación, alcanzando el bloqueo de carreteras.

Las movilizaciones que habíamos programado en la conferencia el viernes se ratifican”, anunció el ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub), Patricio Molina horas antes de la conferencia del ministro.

MIRA AQUÍ: Maestros reactivan movilizaciones; anuncian marchas

Protestas en el país

Este martes, padres de familia de La Paz manifestaron su rechazo a las acciones del ministro de Educación, Edgar Pary, exigiendo su renuncia. Anunciaron que este miércoles se unirán a los pedidos de los Educadores Urbanos de Bolivia. Además, cuestionaron no se haya socializado la malla curricular con los diferentes sectores que intervienen en la educación.

Mientras en Santa Cruz, el dirigente de los Maestros Urbanos de Bolivia, Patricio Molina, aseveró que las medidas de presión no son políticas. .

Tags