Tres incidentes en vuelos de BoA en el último mes generan cuestionamientos de usuarios

Son varias las denuncias de usuarios en contra de la línea aérea estatal. El último hecho se registró este sábado con la delegación de Blooming

Publicado: 14/05/2023 08:30
[Foto: RRSS] / Flota de aviones de Boliviana de Aviación

Suman y siguen los cuestionamientos por parte de usuarios hacia la línea aérea estatal BoA, por los constantes incidentes que se han generado en las últimas semanas. Las demoras de los vuelos, los percances y el estado en la flota de aviones.

Estos hechos que regularmente fueron conocidos a través de las redes sociales también lo sufrieron autoridades del Gobierno de Luis Arce, como el viceministro de Defensa Al Consumidor, y la familia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, como también diputados y senadores.

La noche de este pasado sábado una delegación de futbolistas sub20 del club Blooming debía volar desde La Paz hacia Santa Cruz, pero tras tres intentos por despegar, la tripulación les informó un percance por unos sensores y también señalaron que el problema fue por el combustible.

Un susto fue lo que se llevaron los usuarios que iban a bordo de ese avión, que elevaron quejas y reclamos por lo ocurrido, pues la aeronave trató de levantar vuelo y no lo consiguió.

Pero anteriormente también se registraron incidentes que fueron evidenciados en redes sociales, a inicios de este mes, un avión de BoA aterrizó en Sao Paulo, Brasil, con problemas, pues un ala se averió y los pasajeros hicieron conocer el hecho y también su molestia.

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Ante este suceso, la línea aérea estatal explicó que “Como consecuencia del evento, la aeronave ha sufrido alta vibración al momento del aterrizaje y daños en su estructura externa e interna, que están siendo evaluados dentro del proceso de investigación respectivo”, señala un comunicado de BoA.

Fue el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, que también vivió un percance en un vuelo, que tuvo una demora de tres horas y que tras el reclamo de los pasajeros, señaló que el reclamo era justo. “Todos tenemos el reclamo porque hemos estado más de tres horas en el aeropuerto”, cuestiona la autoridad a una mujer que le consulta si tiene algún reclamo.

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En esa oportunidad, Silva explica también que debe haber una compensación como establece la norma, detallando que cuando hay un retraso de entre 2 y 4 horas se debe hacer la devolución del 7% del total del pasaje.

Ante ello, desde la empresa emitieron un comunicado indicando que la demora fue de dos horas y 11 minutos y se debió “a un procedimiento de verificación y ajuste del sistema de aire acondicionado del avión”.

La semana pasada en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, se hizo la presentación de dos aeronaves Airbus A330-200, con capacidad de llevar 275 pasajeros y que puede volar cerca de 12 horas. Estos aviones cubrirán rutas internacionales como Madrid – España, y Miami – Estados Unidos.

La noche del sábado los jugadores sub20 del club Blooming debían volar de La Paz a Santa Cruz en un vuelo apuntado para las 19:50, y tras los intentos fallidos del despegue y casi dos horas, se ordenó a los pasajeros bajar del avión y esperar hasta que se habilite otra salida.

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