Tres días de bloqueo en la vía antigua entre Cochabamba y Santa Cruz, vecinos exigen reunión con Andrónico

Vecinos exigen la descentralización de tres carreras de la UMSS y que las clases se realicen en la Villa Suramericana

Publicado: 21/09/2022 13:46
[/ Foto: Natalia Dávalos] / Vecinos continúan instalados en plena vía

El bloqueo instalado en la avenida Petrolera cumple tres días, la vía que conecta al Valle Alto, y carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz, continúa por parte de vecinos del distrito 15 que exigen descentralizar tres carreras de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Las personas movilizadas han colocado varias piedras, troncos, y promontorios de tierra para cortar el paso en este importante vía, donde los vehículos no han podido circular, por lo que deben buscar rutas alternas.

El dirigente Gualberto Álvarez, indicó que este pasado martes se reunieron con el gobernador Humberto Sánchez, sin embargo, este no pudo darles una solución a su pedido ya que no es una decisión de su competencia.

Ante ello, los vecinos exigen una reunión con el presidente en ejercicio, Andrónico Rodríguez, para que se pueda ceder los predios de la universidad.

La vía continúa cerrada
[/ Foto: Natalia Dávalos] / La vía continúa cerrada

Los vecinos exigen que la Villa Sudamericana sea habilitada para las carreras de Fisioterapia, Nutrición y Ciencias del Deporte, aseguran que esos predios no tienen ningún uso pese a su millonaria inversión.

Las personas continúan en la zona realizando una vigilia y aseguran que no se moverán del lugar hasta que sus demandas sean atendidas.

Tags