Segundo día de bloqueos en la zona sur de Cochabamba, vecinos mantienen vigilias

El kilómetro 5 de la avenida Petrolera se encuentra cerrado, al igual que el botadero de K’ara K’ara donde vecinos exigen su traslado

Publicado: 20/09/2022 07:10
[/ Foto: Marcelo Beltrán] / Vecinos continúan instalados en la avenida Petrolera

Se cumple el segundo día de bloqueos en la zona sur de Cochabamba donde vecinos exigen atención de las autoridades a diferentes pedidos.

En el kilómetro 5 de la avenida Petrolera, un gran grupo de personas pertenecientes al distrito 15 mantiene una vigilia exigiendo descentralizar tres carreras de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y que las clases se realicen en la Villa Suramericana.

Con piedras, troncos y llantas, vecinos cerraron ambas vías que conectan al valle alto y a la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz.

Otra de las protestas instaladas se encuentra en el ingreso al botadero de K’ara K’ara, donde las personas exigen que la Gobernación otorgue la ficha ambiental para que se pueda realizar el traslado al nuevo vertedero.

El ingreso al vertero se encuentra cerrado
[/ Foto: Elio Mamani] / El ingreso al vertero se encuentra cerrado

Vecinos de lugar colocar un promontorio de tierra en la puerta principal al botadero para impedir que los carros basureros salgan o entren. Mantienen vigilado el lugar para evitar que sus obstáculos sean retirados.

La medida de presión provoca que en la ciudad ya se acumulen los desechos, donde varias calles ya se muestran llenas de basura y los contenedores están totalmente llenos. Los carros basureros no han salido a trabajar ya que su capacidad de carga está completa.

Se espera una pronta solución a estos conflictos, ya que el resto de la ciudadanía es quien sufre las consecuencias.

La basura se acumula en la ciudad
[/ Foto: Natalia Dávalos] / La basura se acumula en la ciudad
Tags