Cochabamba: Bloqueos en el botadero K’ara K’ara y en la carretera antigua a Santa Cruz

Dos sectores, con diferentes pedidos, anunciaron que radicalizarán sus demandas si las autoridades no atienden sus demandas. En tanto, la basura se comenzó a acumular en las calles de la ciudad de Cochabamba

Publicado: 20/09/2022 00:04
[Foto: Elio Mamani] / Bloqueo de vecinos del Distrito 15 en la avenida Petrolera.

Dos bloqueos se instalaron este lunes en la zona sur de la ciudad de Cochabamba y las personas tienen que darse formas para regresar a sus hogares, mientras la basura se acumula en las calles de la ciudad.

Los vecinos de los distritos 15 bloquean en el km 7 de la avenida Petrolera, vía que conecta al valle alto y a la carretera antigua a Cochabamba - Santa Cruz, exigiendo descentralizar tres carreras de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y que las clases se realicen en la Villa Suramericana.

El dirigente del distrito 15, Gualberto Álvarez, indicó que se pide la descentralización de las carreras de nutrición, fisioterapia y ciencias del deporte.

Álvarez señaló que no recibieron respuesta de las autoridades y que mantendrán su medida de presión.

Mientras que a un kilómetro de distancia, se registra otro bloqueo. Los vecinos bloquean el ingreso al botadero de K’ara K’ara exigiendo que la Gobernación entregue la licencia ambiental para el traslado del relleno sanitario.

Uno de los dirigentes de la zona de la mancomunidad de K’ara K’ara señaló que la medida será indefinida hasta obtener respuesta de las autoridades.

Debido a este conflicto, los carros basureros no pueden ingresar al botadero y la basura se acumula en las calles de la ciudad.

En tanto, en la terminal de buses indicaron que los vehículos que suelen pasar por esta ruta, desvían para evitar los bloqueos.

Tags