Tras sobrevuelo, viceministro dice que Puerto Paila corre un “riesgo muy serio” ante posible ruptura de un dique

Doce municipios del departamento de Santa Cruz son afectados por las inundaciones, de los cuales seis ya se declararon en emergencia

Publicado: 04/02/2023 17:21
Pobladores de Pailas observan preocupados el aumento del nivel del agua

Tras un sobrevuelo realizo en los municipios cruceños afectados por las lluvias, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, alertó sobre un “riego muy serio” por la posible ruptura de un dique en la zona de Puerto Paila, del municipio de Cotoca

“Durante el vuelo de la mañana se ha identificado que Puerto Pailas corre un riego muy serio ante la posible ruptura de un dique que se tiene”, indicó Calvimontes la mañana de este sábado.

La autoridad nacional afirmó que el dique aún no se rompió, pero que existen “serias posibilidades que pueda sufrir un daño de consideración y que esto pueda ocasionar problemas mayores”.

Agregó también que el desborde del río Cotoca ya ingresó a algunas viviendas, pero que no son daños de gravedad.

MIRA AQUÍ: Sobrevuelo en Santa Cruz: Envían ayuda humanitaria a tres municipios afectados por inundaciones

En un comunicado de prensa, el Viceministerio indicó que también se encuentran afectadas las alcantarillas de la carretera y que están “a punto de colapsar por la fuerza del agua”.

Calvimontes indicó que 12 municipios cruceños fueron afectados por las inundaciones, de los cuales seis ya enviaron sus declaratorias de emergencias. En tanto, San Julián, Cuatro Cañadas y Yapacaní preparan sus declaratorias de desastre porque sus recursos económicos ya son insuficientes para enfrentar los desbordes de los ríos.

Calvimontes agregó que el municipio de Okinawa está realmente afectado por las inundaciones. Indicó que durante la tarde se realizará un recorrido con ayuda humanitaria.

Tags