Tras Cabildo Nacional, el ministro de Educación ratifica malla curricular y el inicio de clases el 1 de febrero

El ministro Edgar Pary indicó que se recibieron 23 propuestas para mejorar el contenido en los distintos niveles de educación en el país.

Publicado: 26/01/2023 16:50
[Foto: ABI] / Inscripciones en unidades educativas de La Paz

La malla curricular no sufrirá ningún cambio, así lo anunció el ministro de Educación, Edgar Pary, quien además ratificó que el inicio de clases será el 1 de febrero en todo el país. La posición de la autoridad de Gobierno surge porque el miércoles, en el Cabildo Nacional realizado en las ciudades capitales se cuestionó que se busca “adoctrinar” a niños y jóvenes con los nuevos contenidos educativos que se aplicarán a partir de este año.

En una conferencia de prensa brindada la tarde de este jueves en Santa Cruz, el ministro de Educación, Edgar Pary, sostuvo que la malla curricular educativa para la gestión 2023, fue actualizada por solicitud de padres de familia, tras evaluar 23 propuestas de diferentes sectores, y negó que se trate de un tema político.

“Padres y madres presentaron propuestas con ajustes de contenido curricular para mejorar la educación de sus hijos”, sostuvo Pary.

MIRE AQUÍ: Santa Cruz: Pupitres y mesas en mal estado en un colegio donde se detectaron casos de dengue

La noche de este pasado miércoles a nivel nacional se llevó a cabo cabildos en las ciudades capitales, donde uno de los ejes fue eliminar la malla curricular. Padres de familia y educadores señalan que entre el contenido se incluyen temas sobre los hechos de 2019, mencionado como “ruptura del orden constitucional”, frase utilizada por afines al partido de Gobierno.

Sobre este tema, Pary indicó en una anterior conferencia, que se trata de un enfoque más crítico y reflexivo de las aulas, y no de un adoctrinamiento o un tema específico para ser dictado por los docentes.

MIRE AQUÍ: Epidemia de dengue: “La solución no es postergar inicio de clases”, dice Pary tras el pedido de Jhonny

“No se vio temas políticos, educación trabaja con las instituciones involucradas en el tema”, sostuvo el ministro del área.

Es un hecho que las clases escolares iniciarán el miércoles 1 de febrero en todo el territorio nacional, correspondiente para todos los niveles. No habrá suspensión en ningún departamento, pese a la propuesta del municipio cruceño que indicó que por el dengue se iba a proponer un aplazamiento del inicio de clases.

Los casos de dengue en todo el territorio nacional se incrementaron, siendo Santa Cruz el epicentro con 11 muertes registradas a causa de la enfermedad.

Tags