Santa Cruz: Pupitres y mesas en mal estado en un colegio donde se detectaron casos de dengue
A menos de una semana del inicio de clases, la Unidad Educativa Carmen de las Candelarias, ubicada en la Villa Primero de Mayo, muestra necesidades en su mobiliaria

Al menos 60 pupitres y mesas es el número de mobiliario que se encuentra en desuso en dos depósitos en la Unidad Educativa Carmen de las Candelarias, ubicada en el séptimo anillo de la Villa Primero de Mayo en Santa Cruz.
A menos de una semana del inicio de las clases, la preocupación en este colegio no sólo radica en la fumigación contra el dengue sino también en el mobiliario que hasta el momento no ha sido repuesto.
Los ambientes muestran una torre de mesas y sillas rotas inservibles, los cuales se pueden convertir incluso en un criadero de mosquitos.
La junta escolar de ambos turnos, mañana y tarde, afirma que envió en reiteradas ocasiones cartas a la Alcaldía, sin embargo, no han recibido ninguna respuesta.
Casos de dengue
Por otro lado, se han reportado cinco casos de dengue en esta unidad educativa, los cuales corresponden a la portera, sus hijos y dos menores más están contagiados.
Ante la confirmación de estos casos, los padres de familia y la junta escolar, realizaron una fumigación por su propia cuenta con un grupo de voluntarios para disminuir la proliferación de mosquitos en el colegio y la zona.