Transportistas denuncian mal estado de las carreteras a causa de las lluvias en el Trópico

La Cámara de Transporte Pesado pide a la ABC el mantenimiento de las vías, hay zonas con derrumbes e inundaciones

Publicado: 06/02/2023 13:17
[Foto: UNITEL] / Carreteras afectadas por los derrumbes

Las inclemencias climatológicas continúan causando estragos en gran parte de la población boliviana, donde cientos de sembradíos, comunidades y hasta lagunas se han visto afectadas debido a las lluvias, nevadas y sequías.

Sin embargo, esto también está llegando a afectar al transporte, debido a que los caminos se muestran intransitables, principalmente en las zonas cómo el trópico de Cochabamba, donde se registran derrumbes y desborde de ríos.

MIRA AQUÍ: ABC: Vía troncal hacia Caranavi y el norte de La Paz está transitable, pero con precaución

Desde la Cámara de Transporte Pesado de Cochabamba observan una falta de mantenimiento de las vías, donde varios caminos están cerrados por tramos debido a los deslizamientos que hay producto de las constantes lluvias.

“Derrumbes esporádicos que se están levantando y no están haciendo un mantenimiento correspondiente, hay que aclarar que hay que tener cuidado porque están cayendo muchas piedras, derrumbes”, indicó a UNITEL, Héctor Mercado, representante del Transporte Pesado.

Los transportistas piden a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabajar en estos sectores inestables que constantemente tienen derrumbes, inundaciones, y demás, que provocan retrasos y otros perjuicios a su sector que día a día utilizan estas rutas.

MIRA AQUÍ: Lluvias: Piden precaución a conductores y viajeros que transiten desde Cochabamba hacia Santa Cruz y La Paz

A esto se suma que estamos a poco más de una semana de celebrar las fiestas de carnaval, donde los viajes y uso de las carreteras serán más constantes, por lo que se requiere que estén expeditas.

Tags