ABC: Vía troncal hacia Caranavi y el norte de La Paz está transitable, pero con precaución

Los tramos Santa Bárbara – Caranavi, Caranavi - Quiquibey y San Buenaventura – Ixiamas están habilitadas para la circulación de vehículos, pese a las lluvias que han caído en las últimas horas en el norte de La Paz y que dejó inundados al menos cuatro municipios.

Publicado: 06/02/2023 09:19
[ABC] / Obreros trabajan en la ruta Santa Bárbara - Caranavi.

“Se recomienda a los usuarios conducir con precaución”, exhortó el gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de la regional de La Paz, Rafael Callisaya, tras anunciar que la carretera troncal hacia Caranavi y el norte de La Paz se encuentra transitable.

Los tramos Santa Bárbara – Caranavi, Caranavi - Quiquibey y San Buenaventura – Ixiamas están habilitadas para la circulación de vehículos pese a las lluvias que han caído en las últimas horas en el norte de La Paz y que dejó inundados al menos cuatro municipios.

“Persisten las lluvias, pero nuestras vías están transitables. Puntualmente el tramo Santa Bárbara – Caranavi, que nos preocupaba, a estas horas están transitables”, indicó el funcionario minutos antes de las 08:00 de este lunes.

“El tramo Caranavi - Quiquibey también se encuentra transitable en el norte y el tramo San Buenaventura – Ixiamas, que teníamos la susceptibilidad, también se encuentra transitable”, puntualizó.

Sin embargo, en el tramo Unduavi – Chulumani, en el sector de Yerbani, se han registrado deslizamientos, lo que ha dificultado el tránsito de vehículos.

MIRA AQUÍ: La Paz: La carretera a Yungas estará con horario restringido por derrumbes y mazamorras

Debido a estos incidentes la ABC ha decidido cerrar esta vía de 08:00 a 16:00 hasta el miércoles para que los obreros ejecuten trabajos de retiro de material.

Las lluvias y riadas han dejado seriamente afectado el puente Cangalli, que es clave para conectar con Tipuani y otras comunidades de ese municipio, que están bajo el agua.

MIRA AQUÍ: “Estamos todavía bajo el agua”: Tipuani busca ayuda y suma 2.500 personas afectadas

Sobre esta situación, Callisaya puntualizó que esta infraestructura carretera es de competencia regional y no de la ABC.

La estatal de caminos ha destinado equipo pesado y personal, que se encuentra en apronte para atender cualquier emergencia.

Tags