Transporte urbano marcha este miércoles contra reducción de líneas del centro de la capital cruceña

La protesta será este miércoles. El sector rechaza que el 40% de las líneas en el centro sean reducidas y culpan a los cordones del BTR por el caso vehicular.

Publicado: 09/05/2023 19:11
[Foto: UNITEL] / Sector transporte en Santa Cruz de la Sierra

El transporte urbano de Santa Cruz de la Sierra realizará una marcha este miércoles en forma de protesta contra la reducción de líneas de micros en el centro de la ciudad, debido al caos vehicular que se genera constantemente, medida anunciada por la Alcaldía cruceña.

Según lo anunciado por el municipio, habrá un 40% de reducción de líneas de micros que circulan por el centro de la capital cruceña, por lo que la protesta está pactada para este miércoles por la mañana.

Los protestantes saldrán desde el Parque Urbano y llegarán hasta la plaza 24 de Septiembre.

Mario Guerrero, dirigente del sector, señaló que el caos vehicular que se genera en el centro cruceño no es por las líneas de micros, sino por lo cordones del BTR. Guerrero pidió que se cumpla la promesa de retirar los cordones, tal como anunció el alcalde Jhonny Fernández en época de campaña.

MIRA AQUÍ: Alcaldía cruceña dice que se hizo “limpieza” y niega tala de árboles en el Cordón Ecológico

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía cruceña, José Carlos Cuéllar, respondió que los transportistas están en su derecho a protestar, pero que seguirá el trabajo del reordenamiento del transporte.

Argumentó que la situación en el centro es caótica por lo que buscan una solución a este problema. Sobre los cordones del BTR indicó que están en proceso ante la justicia para ser retirados de todo el primer anillo.

Tags