Transporte Pesado amenaza con tomar medidas en contra de los constantes bloqueos

El sector manifestó que nuevamente se encuentra perjudicado debido a los bloqueos de carreteras. Exigen al Gobierno garantías para circular de forma libre

Publicado: 13/10/2022 06:50
[Foito: Radio y Televisión Bulo Bulo] / Transporte Pesado en medio del bloqueo

El Transporte Pesado de Cochabamba se declaró en estado de emergencia debido a los constantes bloqueos que se registran en el país, los cuales les generan grandes pérdidas económicas.

Tenemos bloqueos a diario, bloqueos que se nos vienen encima ya sea por tema de rutas, por problemas de mineros, hoy día tenemos un bloqueo por el tema de una escuela”, lamentó Héctor Mercado, presidente del sector.

Mercado afirma que los transportistas solo trabajan al 50% en estos últimos años, debido a los bloqueos que se registran cada semana, por lo que la situación los pone en alerta.

El sector exige al Gobierno central garantizar la libre transitabilidad en el país de todos los transportistas, ya que ellos son los más perjudicados por estas medidas.

“Se está perdiendo bastante dinero aquí en Bolivia por tema de exportación, tema de importación. Nosotros como transportistas tenemos problemas con los contenedores, con las navieras”, manifestó.

Los bloqueos generan enormes pérdidas al transporte debido a que se pone en riesgo sus cargas y mercaderías que deben trasladar, por lo que no descartan en asumir medidas en contra de esta situación.

“El transporte pesado se encuentra en emergencia en este momento, nos están bloqueando, ya sea en Santa Cruz o La Paz, en todas las carreteras, yo creo que el Transporte Pesado se hará sentir y va a tomar un bloqueo en general”, agregó.

Actualmente se registran al menos dos puntos de bloqueo en diferentes carreteras del país, el primero se encuentra en la ruta entre Oruro y Cochabamba, donde pobladores de Tujuta exigen la conclusión de una unidad educativa desde 2013.

El otro punto se encuentra en la zona del Chapare, donde productores de piña exigen una planta procesadora.

Tags